Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

jueves, 11 de octubre de 2012

¿Cómo Reponerse Después de un Despido?


Acabas de recibir terribles noticias: A partir de hoy, tus servicios ya no son requeridos en la empresa para la que laboras.

Sabes que no estás solo, pero por alguna razón eso no te hace sentir mejor. Tu mente te dice que armes tu CV en ese instante, pero tu cuerpo no reacciona.

He aquí algunos consejos para poner a tu mente y a tu cuerpo a trabajar en conjunto.

Tiempo de duelo.

Antes de que te enfrasques de lleno en una búsqueda de empleo, tómate un tiempo de duelo. No niegues lo que perdiste, fantasear que tu jefe te llamará el próximo lunes arrepentido es muy poco probable, así que adelante, laméntate y después prepárate para la nueva vida que tienes enfrente.

No más excusas.

Es muy sencillo usar como pretexto el trabajo para no mantenerse en buena forma, después de todo, ¿quién tiene el tiempo y la energía para ir al gimnasio después de trabajar 12 horas al día? Bueno, acabas de quedarte sin excusa. Además, con la crisis económica, las búsquedas de empleo se están llevando más tiempo, así que necesitarás estar en buena condición física para aguantar este trecho.

Ahora, no necesitas gastarte tu liquidación en un gimnasio, pero vale la pena que programes un horario para hacer joggin o una caminata.

Si te ejercitas en la mañana, estarás activo y con mejores ánimos el resto del día. Si tienes algún amigo en la misma situación que tú, invítalo a unírsete. Él te puede proporcionar la motivación que necesites para salir de tu cama esos días en que preferirías quedarte escondido bajo las sábanas.

Tiempo para reflexionar.

Es complicado avanzar cuando no hemos comprendido nuestras decisiones anteriores. ¿Te estás o-bligando a seguir un camino laboral que no tiene ningún sentido para ti? ¿Eres adicto al trabajo? ¿Odias lo que haces? Tómate el tiempo para resolver estos enigmas de tu comportamiento.

Si te das cuenta que necesitas romper con algún patrón de conducta muy a-rraigado, no dudes en buscar ayuda.

Invertir en un consultor de carrera.

Estos tiempos no parecen muy apropiados para gastar dinero, pero existen algunas inversiones que vale la pena considerar.

Antes de que comiences a solicitar cualquier trabajo que se te presente, tómate el tiempo para asegurarte de que vas hacia adelante y en la dirección correcta. Un buen consultor puede ayudarte a elegir tu camino.

Recuerda que tienes una oportunidad de hacer algo diferente con tu vida, tal vez solamente necesitas algo de ayuda para identificar cómo aprovechar las habilidades que ya tienes y aplicarlas a tu nueva vida.

Si el dinero es realmente escaso, considera pedir a familiares cercanos que te adelanten los obsequios navideños o de cumpleaños en efectivo. El dinero seguramente será mejor invertido ayudándote a encontrar tu verdadera vocación.

Desarrolla un plan.

Cuando estés listo para recoger las piezas y continuar con tu vida, elabora un plan de juego para tu búsqueda de empleo. Éste debe incluir todo lo que necesitarás hacer mientras estás a la caza de ese puesto, junto con algunos tiempos límite.

No lo vayas a guardar en un cajón, sácalo y síguelo. Los días en los que te deprimas puedes revisar tu plan, te sorprenderá lo lejos que has llegado.

Quien sabe, algún día tal vez agradezcas a tu antiguo jefe por haberte dejado ir. Existe mucha gente que se recupera de un despido con empleos que son incluso mejores que los que dejaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario