Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

jueves, 11 de octubre de 2012

Los 10 Errores Más Comunes al Organizar una Boda


Organizar una boda es una de las tareas más complejas. ¿Una misión imposible? A continuación, los 10 errores más comunes que cometen los novios al organizar su boda.

1. No planificar. Si decidieron casarse, hay una palabra clave que tienen que tener en mente desde el primer día: “planificación”. Como cualquier otra cosa, una boda también implica y necesita de una etapa planificadora.

2. No contar con el respaldo de un sitio web. Los sitios web de bodas se convirtieron en herramientas clave para los novios a la hora de organizar su boda. No sólo porque reúnen en un mismo espacio virtual todos los elementos, proveedores e información necesaria, sino también porque ofrecen herramientas para ayudar a los novios a organizar la boda.

3. No elaborar un presupuesto global y estimativo de lo que están dispuestos a pagar por su boda. Este error viene de la mano del anterior, el de la no planificación: un e-rror muy común es no armar desde el principio un presupuesto estimativo de lo que ustedes están dispuestos a pagar por su boda. Que la famosa frase “es una vez en la vida” no te deje en banca rota.
4. No armar una lista de prioridades. La idea de esto es que puedan distribuir el dinero que ustedes están dispuestos a gastar en la fiesta. Por ejemplo, si prefieren destinar más a las bebidas porque consideran que es más importante, tendrán que bajar el dinero con respecto a otra necesidad. Es un tira y afloje, pero creemos que es una de las mejores maneras de optimizar el presupuesto.

5. Querer tener todo organizado y los proveedores contratados con mucha anticipación. No podemos pasar toda la organización de la boda queriendo cerrar las cosas lo antes posible. La idea no es colgarse con todo pero tampoco vivir desesperados por cerrar, cerrar presupuestos. Dejen de lado la ansiedad porque no les va a servir para nada. Lo importante es que disfruten todo el proceso de organizar la boda y no sólo la noche de la fiesta.

6. Escuchar las opiniones de todos. Es muy lindo compartir con la gente que nos rodea todo lo que implica organizar una boda. Estamos a favor de la idea de que un casamiento es para compartir su felicidad con los que más quieren. Pero esto también puede ser un arma de doble filo: las opiniones (sobre todo cuando tenemos un exceso de opiniones) pueden volvernos locos. ¡Cuidado con esto!

7. Pretender que todo salga perfecto. Esta frase se repitió tanto que se convirtió en cliché, pero es un cliché muy cierto: ¡la perfección no existe! Es un error muy común de los novios pretender que todo salga perfecto. La realidad es que siempre va a haber algo que no salga como nosotros lo esperamos. La clave para no frustrarnos es no pretender la perfección en todo desde el principio. Si bajamos las pretensiones, ¡disminuirán las frustraciones futuras!

8. Discutir por todo. Estamos nerviosos, ansiosos, quedan muchas cosas por hacer ¡Las emociones están a flor de piel! Y un resultado se vuelve inevitable en este escenario: ¡discutir por cada mínimo detalle! Por eso, es bueno que controlemos algunas emociones y la ira del momento. Les recomendamos tomarse un descanso durante la organización de la fiesta y conectarse entre ustedes, pensar en el momento increíble que están viviendo y bajar la ansiedad.

9. La organización de la fiesta nos hace olvidar el verdadero sentido del matrimonio. No dejen que la voracidad que implica la organización de la boda les haga olvidar el verdadero sentido del matrimonio. Hay que saber parar la pelota y conectarse con lo que están por hacer: unir sus vidas para siempre, ¿no es poca cosa no?

10 Stress, el peor enemigo de las novias. ¿Cómo organizar una boda y no estresarse? ¡Imposible! Estar 100% despreocupadas y relajadas siendo novias es una utopía que se vuelve contradicción: no se puede ser novia y estar relajada al mismo tiempo porque estar estresadas es parte de la esencia de toda novia. Lo que sí pode-mos es reducir el stress lo más que podamos controlando nuestros pensamientos, exigencias y malos humores (muy comunes en estos períodos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario