Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

jueves, 16 de agosto de 2012

Alcalde de Nagua ofrece versión sobre conflicto en Sala Capitular que dejó varios heridos

Por Noticias SIN


El alcalde Ángel de Jesús López, alias El Compa, declaró este jueves vía telefónica que la trifulca ocurrida en la Sala capitular de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, se originó en una solicitud suya de que no se festinara la escogencia en los bufetes directivos de esa demarcación, y debido a que las partes en disputa no se pusieron de acuerdo en ese sentido.

“Nos oponíamos a la composición de esta Sala Capitular el día de hoy porque los tres partidos mayoritarios han dicho, han firmado (PLD, PRD y PRSC) que de donde es el alcalde, él señale cuál será el que va a presidir la Sala Capitular, y yo les pedía a ellos que no se festinara eso, que llegáramos a un consenso, que nos reuniéramos y ahí comenzó este gran lío, esta situación que degeneró en varios heridos, porque las partes encontradas comenzaron a pelear, esa es la situación”, afirmó De Jesús López en conversación telefónica con Noticias SIN.

El funcionario agradeció la intervención de la Policía y del Ejército que, a su juicio, evitó que allí ocurriera “una matanza”.

Al momento de comunicarse con Noticias SIN, De Jesús López indicó que se encontraba en el lugar donde fue ingresado un efectivo de la seguridad del senador de la provincia, con problemas de salud a consecuencia de la situación suscitada en la sesión de escogencia de los bufetes directivos de la Sala Capitular de Nagua.

“Aquí en Nagua se ha dado lo que nunca se había dado en el país ni en el mundo: que cuatro regidores legislaran y en una sesión en el garaje del Ayuntamiento, abajo, sacaran un regidor electo por el pueblo, que es el caso de Johnny Alberto Salazar,  y esta situación tiene ya un año. Nosotros hemos siempre abogado por la paz, el consenso y la armonía, pero aquí se mueven intereses que son en la obstrucción de la ejecución de la gestión de esta alcandía”, advirtió.