Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

jueves, 16 de agosto de 2012

Danilo Medina toma hoy posesión del cargo de presidente de República Dominicana


Danilo Medina toma posesión del cargo de presidente de República Dominicana este jueves, ante la mirada escéptica de muchos de sus compatriotas, que todavía no dan crédito a las promesas que hizo de crear 400.000 empleos y sacar de la pobreza a por lo menos un millón de personas víctimas de una profunda exclusión social.

Medina, un economista de 60 años, ganó las elecciones el pasado 20 de mayo con más del 50 por ciento de los votos, lo que supone la continuación en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero a la vez un gran reto porque su antecesor, Leonel Fernández, dejará el poder después de ocho años siendo uno de los presidentes peor valorados de la región.

Se espera que después del acto de investidura Medina revele los nombres de los miembros de su gabinete. Hace un mes dijo que iba a seguir la tradición del PLD y esperar a la toma de posesión para dar a conocer a los dominicanos los nuevos ministros y miembros del gobierno.

Algunos medios, citando fuentes cercanas a ese grupo político, han adelantado que Medina dejará, por ahora, algunos de los ministros de Fernández, lo que confirmaría los rumores y temores de algunos ciudadanos que no quieren que este nuevo gobierno sea la continuación del anterior.

Durante su campaña y después de ganar las elecciones, Medina aseguró que iba a hacer énfasis en las políticas positivas que había puesto en marcha Fernández, pero a la vez dejó claro que su misión es mejorar aquellas estrategias en las que se había fallado.