Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 26 de agosto de 2012

Santo Domingo - Caasd garantiza abastecimiento de agua tras paso de la tormenta


OPERACIÓN DE SISTEMAS

Caasd garantiza abastecimiento  de agua tras paso de la tormenta

Ramón Cruz Benzan

Santo Domingo

El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) garantizó ayer, tras un recorrido por el acueducto oriental Barrera de Salinidad,  que esa institución garantizará la operación de los sistemas de abastecimiento de agua en la capital y la provincia Santo Domingo.

El arquitecto Alejandro Montás dijo que ante las constancia de las lluvias por el paso de la tormenta Isaac está dando instruyendo para que los acueducto  operen sin interrupciones. Hablo en compañía de Luis Salcedo, subdirector de Operaciones de la institución.

Dijo que hay algunas bombas y sistemas fuera de servicio porque Edesur anunció que hay 23 circuitos  que salieron de operación. Dijo que en su momento, cuando las aguas bajen a su nivel, estas entrarán al servicio. Estas bombas son las del campo de pozos Los Malenos, Haina, Manoguayabo, Sabana Perdida y Mata Mamon. En tanto, dijo que por la crecida de los ríos y el alto nivel de turbidez del agua están fuera de servicios los sistemas de Isamaduel e Isabela.

El acueducto Barrera de Salinidad genera 2.5 metro cúbico, de  cuatro que produce. Explicó que cuando el agua está turbia hay que tomar decisiones para establecer controles para que la ciudadanía y el Gran Santo Domingo recibía agua de calidad y en cantidad. La sub dirección de asuntos comunitarios y sociales de la CAASD tiene un plan de contingencia para atender la demanda de agua en lugares con refugiados, hospitales, cárceles, recintos militares, escuelas y el resto de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario