Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 26 de agosto de 2012

Samaná festeja con música sus 256 años


Samaná, RD. Santa Bárbara de Samaná es uno de los lugares más bellos de la República Dominicana. La semana pasada terminaron las festividades con que esta provincia celebró sus 256 años de fundada. Una fiesta que convocó una variada cartelera artística.

El bachatero Frank Reyes fue el encargado de cerrar estas presentaciones artísticas el pasado martes 21, en una serie de actividades que se habían iniciado seis días antes, el jueves 16.

Previo a la actuación de “El Príncipe” pasaron por ese escenario distintos exponentes de los más variados géneros musicales.

También pasearon su música por el malecón el merenguero típico Krisspy; los bachateros Willi Willi y Chicho Severino; la cantante romántica Marcel y los artistas urbanos Melymel, Shelo Blow, Masshisteria y La Materialista. Los comunicadores Julio Clemente, Roberto del Castillo, Yoryi Castillo, Jumelles, Yanely Sosa, Virgilio Mercado, fueron los responsables de la animación de los conciertos artísticos.

Además, representantes de los distintos medios de comunicación que visitaron distintos lugares de esta ciudad, conociendo acerca de la historia de este municipio que ha sido objeto de distintos desastres naturales.

Pero, una buena noticia es que en esta ciudad existen organizaciones como el Patronato Península de Xamaná, Ayuda y Desarrollo (Penxad), que trabaja en el rescate de las tradiciones y el folclore de esta población que fue fundada en 1756.


Pachico Tejada/Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario