Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 26 de agosto de 2012

Rep. Dominicana: Lluvias disminuirán su intensidad aunque se espera una vaguada para los próximos días


La Oficina Nacional de Meteorología informó que para los próximos días se registrarán leves aguaceros,  tormentas eléctricas  aisladas y  ráfagas de viento, principalmente sobre la zona sur, región suroeste y la Cordillera Central, pero en menor intensidad y frecuencia que días anteriores.

La Onamet  explicó que las lluvias son secuelas del paso de la tormenta Isaac, que ha dejado humedad e inestabilidad en la atmósfera.

Para este lunes  y el martes, habrá un leve incremento en los aguaceros con respecto a hoy, debido al acercamiento de una vaguada.

Asimismo informa que Isaac continúa alejándose del territorio dominicano, se ubica a unos 75 kilómetros al suroeste de Key West, Florida, y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 26kph con vientos máximos sostenidos de 95 kph.

Para las próximas 24 a 36 horas, se mantienen vigentes los avisos de inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas vulnerables de las regiones oriental, suroeste y el centro del país.

En las costas atlántica y caribeña, las condiciones marítimas continúan mejorando. Por ello las frágiles y pequeñas embarcaciones ya pueden navegar con precaución sin aventurarse mar adentro en la costa caribeña, debido a olas anormales. En la costa atlántica, se descontinúa la recomendación.

En otro orden fue localizada una baja presión próxima a la isla de Cabo Verde con mediana probabilidad -50%- de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas y que provocará aguaceros y tronadas.

Aunque las condiciones ambientales son favorables para su desarrollo, por su desplazamiento hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph, no representa peligro para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario