Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 26 de agosto de 2012

Festival de Venecia distinguirá a cineasta Francesco Rossi


Roma, Italia. El Festival de Cine de Venecia, del 29 de agosto al 8 de septiembre, otorgará el León de Oro a la carrera del maestro italiano del cine político Francesco Rossi, autor del memorable filme de denuncia El caso Mattei, informaron los organizadores.

  Rossi, quien logró fama como director gracias a su película de 1958 La sfida, dirigió también Crónicas de una muerte anunciada (1986), basada en la homónima novela de Gabriel García Márquez.

Según sus datos biográficos, durante los años 1960, estuvo al frente de la producción de filmes que se centraban en temas controversiales.

Uno de estos fue Salvatore Giuliano, por el que ganó el Oso de Plata a la mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 1962.

Entre 1972 y 1976, Rossi dirigió tres filmes (Il caso Mattei, -Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 1972-; Lucky Luciano en 1974 y Cadaveri eccellenti en 1976), considerados sus obras más importantes.

Como tributo a su figura, el 58 Festival Internacional de Cine de Berlín exhibió 13 de sus películas en la sección de Homage, reservada a cineasta con logros y calidad mundial, destaca la reseña.


Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario