Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

lunes, 13 de agosto de 2012

Santo Domingo - Onamet mantiene alerta para la capital y otras nueve provincias; oleajes peligrosos


CLIMA

Onamet mantiene alerta para la capital y otras nueve provincias; oleajes peligrosos

LOS AGUACEROS SON PROVOCADOS POR UNA ONDA TROPICAL SOBRE LA ISLA


Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta contra inundaciones a los residentes en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona, debido a que continuarán los aguaceros.

En su boletín de la mañana de este lunes, la Onamet informa que el ámbito meteorológico estará dominado por la onda tropical y los remanentes nubosos de la depresión tropical número siete, localizada sobre la porción central de la isla, la cual tiene rápido desplazamiento hacia el Oeste, con su mayor actividad en el Mar Caribe y baja posibilidad de regenerarse como ciclón tropical.

Destaca que para hoy se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento sobre nuestro territorio, que serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Noreste, Suroeste, litoral Caribeño, y la vertiente Sur de la cordillera Central.

La Onamet recomienda a los residentes en las provincias en alerta a que continúen adoptando las medidas de lugar ante posibles inundaciones urbanas y mantenerse atentos a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencia.

También recomienda a los conductores de vehículos a desplazarse con precaución y encender las luces cuando la visibilidad este reducida.

Sobre las condiciones marítimas en la costa Caribeña continúan peligrosas, por lo que las embarcaciones frágiles y pequeñas deben permanecer en puerto; mientras que en la bahía de Samaná y en la costa Atlántica, pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

La Onamet informa además que la activa onda tropical localizada a unos 1770 kilómetros al Oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el Oeste/noroeste y posee un 10% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que serán más frecuentes sobre las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San Jose de Ocoa, Azua, Barahona, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez y Pedernales.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se producirán aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.