Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

jueves, 27 de septiembre de 2012

Pone límite Vietnam a blogueros falsificadores


Hanoi. Autoridades vietnamitas pusieron límite y aplicaron la ley a blogueros que comprobadamente abusaron de la Internet para llevar a cabo una continua y denigrante "propaganda contra el Estado de la República Socialista de Vietnam".

  Bajo estos cargos, de acuerdo con el Código penal vigente, la Corte Popular de Justicia de Ciudad Ho Chi Minh sentenció a cinco individuos a entre cuatro y 12 años de prisión.

Durante el proceso seguido se estableció que los inculpados vertieron ofensas en extremo serias, de negativos impactos en la seguridad nacional y la imagen del país en la comunidad internacional.

Nguyen Van Hai, el principal encausado, al frente de un llamado club de periodistas libres, escribió y diseminó historias y documentos falseados que distorsionaban la actuación del Partido Comunista y el Estado, con el propósito de minar la confianza del pueblo, se señaló en el juicio.

En su conjunto escribieron cientos de artículos en los que también calumniaban a los principales dirigentes del país, hasta en sus vidas privadas, sin siquiera dejar a salvo la figura histórica de Ho Chi Minh.

Al referirse a estos casos en un comentario publicado aquí, el ministro de Información y Comunicaciones, Nguyen Bac Son, reiteró que se seguirá garantizando el acceso y el uso de Internet en el país, al tiempo que se velará por evitar la circulación de falsedades de fuerzas enemigas, con el concurso consciente de la población.

Recordó que no se trata de un problema solo de Vietnam, sino a su juicio de la comunidad internacional, que requerirá de acciones coordinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario