Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

martes, 25 de septiembre de 2012

Prometen apoyo a mujeres con VIH en Dominicana


Santo Domingo, RD. El Ministerio de la Mujer y el Consejo Nacional para el VIH y SIDA (CONAVIHSIDA) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el enfoque de género en las acciones de la Respuesta Nacional al VIH y Sida, con el objetivo de abordar la feminización de la epidemia, y prevenir su propagación mediante acciones educativas y de comunicación.

El acuerdo fue firmado por Alejandrina Germán, ministra de la Mujer; y Víctor Terrero, director ejecutivo del CONAVIHSIDA. Como testigo firmó Valerie Julliand, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según estimaciones oficiales, en el país hay 43,945 personas que viven con VIH y SIDA, de las cuales 25,230 son mujeres y 18,715 hombres.

Germán y Terrero coincidieron en que hay una clara relación entre el VIH y la violencia contra la mujer, lo que aumenta la situación de riesgo y vulnerabilidad ante el VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual.

El convenio compromete a ambas instituciones a impulsar acciones de prevención del VIH y el Sida, y a incorporar el tema de la mujer en las políticas públicas, programas y proyectos relacionados con ese tema.

“Esta iniciativa” ñindicaron los funcionariosñ “está llamada a crear una integración entre los equipos técnicos y administrativos de nuestras instancias, y a impulsar estrategias de prevención que tomen en cuenta la situación de vulnerabilidad de la mujer ante la epidemia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario