Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 30 de septiembre de 2012

Error del piloto y no un águila causó desastre aéreo en Nepal


Katmandú. Contra la sensacionalista versión de que el choque con un águila fue la causa del accidente aéreo ocurrido la víspera en el aeropuerto de esta ciudad, autoridades nepalesas indicaron que se debió a un error humano.

  El fracaso del piloto para mantener el radio requerido al momento del despegue es la causa probable del accidente, dijo un funcionario de la Autoridad de Aviación Civil, Suresh Acharya.

Lo que ocurrió fue que entró en pánico (el navegante) al advertir que había girado bruscamente cuando aún no había ganado suficiente altura, señaló

Los 19 ocupantes de un Dornier de dos motores que conducía turistas a la localidad de Lukla, puerta de entrada al monte Everest, murieron cuando el aparato, envuelto en llamas, se precipitó a tierra cuando solo había cubierto unos tres kilómetros.

Un par de minutos después del despegue, los controladores aéreos advirtieron que la aeronave realizaba maniobras inusuales.

Cuando le preguntaron la causa al piloto, este dijo que un pájaro había golpeado al avión, refirieron en un principio autoridades del aeropuerto. Luego dijeron que se trató de un águila.

Pero un avión no se accidenta porque su motor sea golpeado por un pájaro, comentó Acharya, quien recordó varios casos similares sin el saldo trágico del incidente de ayer.

Los tres miembros de la tripulación y los 16 pasajeros del aparato -siete británicos, cinco chinos y cuatro nepaleses- murieron calcinados antes de la llegada de los rescatistas.

www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario