Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 30 de septiembre de 2012

Estiman lluvias en Bagkok las más intensas en 100 años

Fuente de foto: http://www.featurepics.com/

Bangkok. Tanta agua inundadora cayó sobre esta capital en las últimas semanas que hoy se discute aquí si las lluvias que la trajeron fueron las más intensas en 100 años.

  La administración metropolitana de Bangkok insiste en validar esa marca, al tomar en cuenta que se registró un acumulado total de 825 milímetros de anegaciones.

A juzgar por el cuadro que presentó la ciudad durante días enteros de calles navegables por las que flotaban todo género de artículos y se transitaba con el agua hasta el pecho, se podría convenir en la apreciación de esa entidad.

Pinyo Pinkaeo, director de la oficina del distrito de Nong Chok, reportó que sólo el jueves pasado las lluvias se midieron en 147 milímetros, y pese a determinados esfuerzos de drenaje predominaron las inundaciones.

Sin embargo, el director general del departamento meteorológico, Somchai Baimuang, puso en duda la exactitud del juicio de la administración capitalina, al argumentar que sólo se dispone de datos estadísticos de 30 a 50 años atrás.

Lo cierto es que pese a disponer Bangkok de suficiente sistema de evacuación tomará tiempo drenar la ciudad, según anunció Chawalit Chantararat, al frente de un equipo de expertos dedicado a esa tarea.

En tanto la oficina de prevención y mitigación de desastres emitió urgentes advertencias a residentes en áreas bajas y en declives ante la posibilidad de una cresta de derrames de efectos catastróficos, cuando aún no termina la temporada pluvial.


www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario