Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 30 de septiembre de 2012

Aumenta incidencia del dengue en Dominicana


Santo Domingo, RD. El número de personas ingresadas por dengue en República Dominicana hasta hoy durante el 2012 supera los dos mil 500 y los muertos son ocho, confirmaron autoridades sanitarias.

  Según el viceministro de Salud Pública Nelson Rodríguez, esas cifras sobrepasan el comportamiento de igual período de 2011, cuando hubo 800 casos menos y fallecieron solo dos.

De una etapa a otra, el dengue hemorrágico pasó de 45 a 80 casos, y han sido hospitalizados muchos menores de edad.

Hay una alta incidencia de la enfermedad, y la red pública y privada de salud debe estar alerta ante la actual situación, manifestó Rodríguez, citado por reportes periodísticos.

Recomendó que las personas con fiebre, dolor de cabeza, muscular, y otros síntomas deben ponerse en estado preventivo y tomar las medidas correspondientes.

El dengue requiere de la integración de todos los sectores para enfrentarlo, conocimiento de la enfermedad y educación de la gente con el fin de evitar criaderos de mosquitos y aguas negras acumuladas, subrayó.

Aclaró que este mal ha tenido un comportamiento cíclico, con la aparición epidémica cada dos años, y sigue siendo un problema social que afecta la salud en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario