Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 3 de octubre de 2012

Frustran en Dominicana envío de cocaína a Italia


Santo Domingo, RD. Agentes del Departamento Nacional de Investigaciones y otras entidades militares de República Dominicana decomisaron 112 paquetes de cocaína con destino a Italia, informaron hoy fuentes oficiales.

La carga fue encontrada en cuatro bultos durante la inspección de un contenedor que sería transportado en el barco Harmmonia Bavaria desde el puerto multimodal Caucedo, al este de aquí.

Según el reporte, la embarcación entró al muelle hace dos días, y hasta el momento no se precisó el nombre de la compañía exportadora de la mercancía ni de su destinatario.

Además de los efectivos mencionados, participaron en la operación investigadores de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria.

Por su situación geográfica, Dominicana, que comparte con Haití la caribeña isla de La Española, es víctima del contrabando de estupefacientes entre Suramérica y Estados Unidos, el mayor consumidor de esos productos en el mundo, y Europa.

América del Norte sigue, según organismos internacionales, como el principal mercado de drogas, con altos niveles de producción, fabricación, tráfico y consumo en los tres países de la región: Estados Unidos, Canadá y México.

El combate a este fenómeno en Dominicana también incluye la destrucción de bandas de traficantes y puntos de distribución y venta con el objetivo de acabar el negocio ilegal o minimizar su existencia.

Fuente: www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario