Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 3 de octubre de 2012

España, tercer país desarrollado con mayor tasa de obesidad


Madrid, España. Cada año se realizan unas cinco mil operaciones de obesidad mórbida en España, tercer país desarrollado con mayor tasa de obesos, sólo superado por Estados Unidos y Gran Bretaña.

El dato fue difundido por el Instituto de Obesidad (IOB), centro de referencia de este país ibérico en cirugía bariátrica y tratamientos para obesidad, sobrepeso y su prevención.

De acuerdo con el IOB, esa enfermedad se ha convertido, durante la última década, en una de las principales preocupaciones a las que deben hacer frente las sociedades modernas.

En España, uno de cada cinco menores -el 19 por ciento- sufre esa alteración de la salud, por delante de Estados Unidos (16 por ciento) y a la cabeza de Europa en cuanto al número de casos de menores con sobrepeso y obesidad infantil.

Para combatir este problema, el citado instituto recomendó combinar unos hábitos alimenticios saludables -alimentos ricos en fibra, verduras, frutas, pescados o carnes blancas- con el ejercicio físico.

Subrayó que el 60 por ciento de la población adulta española es sedentaria y recordó que el más reciente informe sobre Riesgos de Salud a nivel Global (2009) sitúa la falta de actividad física como el cuarto factor entre los causantes de muertes.

IntraObes, otra institución especializada en tratamientos contra la obesidad, alertó que la crisis produce un menor consumo de productos frescos, frutas y verduras, y un incremento del consumo de comida rápida, precocinados y alimentos ricos en grasas, mucho más baratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario