Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 3 de octubre de 2012

Empresario italiano sube a la cúpula de la capilla de San Pedro en la Ciudad del Vaticano en protesta


Ciudad del Vaticano, 3 Oct.- Marcello Di Finizio, empresario de la región italiana de Trieste, mantiene su protesta desde la cúpula de la Basílica de San Pedro del Vaticano, contra el alza de impuestos y el gobierno del primer ministro Mario Monti.


Las negociaciones iniciaron la víspera conducidas primero por la Gendarmería Vaticana y después por el grupo especial Digos de Roma, pero sin persuadir al quejoso de que baje de la cúpula, ni aun por la audiencia general de este miércoles en la plaza vaticana.

Di Finizio inició su protesta a las 17:00 horas (15:00 GMT) de este martes y, según refirieron fuentes vaticanas, por la noche sostuvo un diálogo telefónico con los ministros italianos Piero Gnudi, del Turismo y el Deporte; y Enzo Moavero, de Asuntos Europeos.

El empresario no es nuevo en este tipo de protestas, pues ya es conocido por haber cumplido huelgas de hambre y protestas en diversas plazas.

Su protesta se desencadenó por una directiva de la Unión Europea (UE) que obliga a la subasta de las concesiones de establecimientos balnearios marítimos antes de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario