Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 19 de agosto de 2012

Demandan en Perú libertad para antiterroristas cubanos


Chiclayo, Perú.- El cese del bloqueo a la Isla y la libertad de cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos destacan hoy entre las demandas de la Declaracón Final del XIII Encuentro peruano de solidaridad con Cuba.

  El documento fue aprobado aquí por unanimidad en la plenaria de clausura del evento, que aprobó además los informes de las diversas comisiones, con programas de acción y decisiones para desarrollar la articulación del movimiento solidario.

La Declaración de Chiclayo exige al gobierno de Estados Unidos la inmediata libertad de los Cinco Héroes Cubanos injustamente apresados hace 14 años en Estados Unidos y saludó la presencia en el foro de Adriana Pérez, esposa de uno de los prisioneros, Gerardo Hernández.

También condena el criminal bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y exige el cese inmediato de esa política criminal.

El pronunciamiento, que recoge los tres días de deliberaciones de delegados de todo Perú, de las casas de Amistad con Cuba y otras organizaciones solidarias, rechaza la guerra mediática contra la nación caribeña.

Señala que tal guerra es orquestada por las transnacionales de la desinformación y la tergiversación en torno a la realidad de la Isla.

Asimismo, agradece al pueblo y al gobierno de Cuba por la formación profesional de jóvenes peruanos en diferentes disciplinas y destaca la reciente graduación de 450 médicos de este país.

Saluda además la incorporación a las tareas de la solidaridad con Cuba, de estudiantes y graduados en Cuba, así como de las organizaciones de padres de quienes estudian en la Isla.

El texto plantea fortalecer el movimiento de apoyo a Cuba y ratifica la vocación humanista y solidaria de los peruanos, acorde con sus valores ancestrales colectivistas, comunitarios y respetuosos de la libre determinación de los pueblos.

Al encuentro asistieron como invitados, además de Adriana Pérez, la embajadora de Cuba en Perú, Juana Martínez, quien saludó el éxito de la reunión: y la representante del Comité de Familiares de Víctimas cubanas del Terrorismo, Ileana Alfonso.

También el director para América Latina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Roberto Hamilton.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario