Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 19 de agosto de 2012

El huracán Gordon se dirige a las Azores orientales


MIAMI. AP. El huracán Gordon avanzaba hoy por el Atlántico oriental rumbo a las islas Azores, frente a la costa de Portugal, informaron meteorólogos.  

A las 0900 GMT, Gordon se ubicaba a unos 630 kilómetros (390 millas) al oeste-suroeste de la isla Sao Miguel en las Azores, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Era un huracán categoría dos con vientos sostenidos máximos de 165 kilómetros por hora (105 millas por hora).  

El fenómeno, que se formó el sábado, se desplazaba hacia el este a 37 kph (23 mph).  

Se espera que Gordon llegue el lunes en la madrugada cerca o pase encima de las Azores orientales, donde ya se emitió una advertencia. Aunque es posible que se debilite un poco el domingo, de todas formas se espera que arribe a las islas o pase cerca de ellas como huracán.  

El gobierno de Portugal canceló una advertencia para las Azores centrales.  

Se espera que Gordon gire hacia el este-noreste. Los vientos con fuerza de huracán se extendían hasta 55 kilómetros (35 millas) del centro, mientras que los de tormenta tropical alcanzaban hasta 205 kms (125 millas).  

Por otro lado, en el Golfo de México, la tormenta tropical Helene se debilitó rápidamente y se volvió depresión tras tocar tierra en el estado de Veracruz, sin que se reportaran daños significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario