Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

jueves, 30 de agosto de 2012

Dos duelos argentinos por Copa Sudamericana hoy


Buenos Aires. Cuatro clubes argentinos saldrán hoy a la cancha a disputar un par de boletos para los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, una fase en la cual ya garantizó anoche su presencia el Independiente de Avellaneda.

  Los duelos previstos para este jueves los animarán Tigre-Argentinos Juniors y Racing Club-Colón de Santa Fe, siempre en casa de los primeros.

En los partidos de ida, Tigre batió por 2-1 a Argentinos, con goles a la cuenta de Diego Ferreira (2) y Leonel Núñez, respectivamente; mientras, Colón doblegó a Racing por 3-1.

Por los santafecinos, actuales líderes en solitario del Torneo Inicial 2012 de primera división, anotaron Lucas Mugni, Facundo Curuchet y Gabriel Graciani, en tanto Gabriel "el Demonio" Hauche salvó la honrilla de la "Academia".

Anoche, con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, Independiente de Avellaneda logró acallar la ofensiva de Boca Juniors para sellar un empate sin goles y avanzar así a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Al "Rojo" un abrazo en el marcador le resultaba suficiente para dejar en el camino a los de la ribera, atendiendo a que el partido de ida de la semana pasada en La Bombonera finalizó 3-3 y las dianas como visitante tienen doble valor en esta lid.

Y anoche, pese a perder por expulsión (doble tarjeta amarilla)a su capitán Eduardo Tuzzio cuando apenas habían transcurrido 50 segundos del complemento, los de Avellaneda se las ingeniaron para contener al "xeneize" y poder avanzar a la siguiente ronda del certamen regional.

Dirigido transitoriamente por Ezequiel Borrelli, quien hoy pondrá las riendas del club en manos de Américo Gallego, Independiente consiguió así un empate con sabor a triunfo muy beneficioso para el plantel desde el punto de vista anímico.

El "Rojo" lleva una racha adversa de 12 partidos sin victorias y en las primeras cuatro fechas del Torneo Inicial apenas cosechó dos puntos sobre 12 posibles y todavía no logró marcar el primer gol.

Sin embargo, el empate de este miércoles ratificó la supremacía de Independiente sobre Boca en partidos jugados por torneos internacionales, pues el primero acumula cinco éxitos por tres sus rivales frente a ocho empates.

En octavos de final, los de Avellaneda enfrentarán al club que resulte vencedor en el duelo que protagonizan el

Liverpool uruguayo y Envigado, de Colombia, que también empataron (1-1) en el choque de ida.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario