Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

jueves, 30 de agosto de 2012

Gobierno de Puerto Rico acomoda a seguidores de la anexión


San Juan, PR. El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, parece haber olvidado hoy su política de achicar la estructura burocrática, al trascender que reclutó como empleados públicos a miembros del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).

  En este sentido, el oficialista PNP quiere asegurarse que sus miembros no quedarán desempleados a partir del 2 de enero de 2013, en el supuesto caso de que Fortuño pierda las elecciones generales del próximo 6 de noviembre, según anticipan diversas encuestas.

En las últimas semanas se han otorgado empleos permanentes en La Fortaleza, casa de gobierno, en la estatal Compañía de Turismo, el Departamento de Estado y la Autoridad de Carreteras.

El gobernador Fortuño, que hace tres años y medio despidió al menos a 20 mil empleados públicos para cortar "la grasa" en el Gobierno, ha defendido los nuevos nombramientos por tratarse, dijo, de plazas que han quedado vacantes por renuncia o jubilación.

De acuerdo con informes de prensa, la acción del partido oficialista responde a que el próximo 7 de septiembre se establece la veda que impide la contratación o ascenso a empleados gubernamentales.

El diario El Nuevo Día informó hoy que unas 40 plazas ha sido ocupadas en su mayoría por empleados de confianza, situación que de las mismas agencias o personas contactadas por estos, asegurándose así un puesto de carrera en caso que el PNP pierda las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario