Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

jueves, 30 de agosto de 2012

Universidad dominicana participará en lucha contra analfabetismo


Santo Domingo,RD. Más de 100 mil profesores, estudiantes y servidores administrativos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo podrán participar en la movilización nacional para eliminar el analfabetismo en Dominicana, aprobó hoy el Consejo del centro.

  La iniciativa de acabar con ese flagelo dentro de dos años fue anunciada por el presidente dominicano, Danilo Medina, durante su primer discurso tras tomar posesión del cargo el pasado 16 de agosto. En ese sentido especificó que el próximo 8 de septiembre, Día Mundial por la Alfabetización, se presentará el plan para una gran movilización nacional, un esfuerzo conjunto del Estado y la sociedad. Llevemos el amor y la esperanza hechos letras a más de 700 mil dominicanos que nos están esperando, será una victoria que recordaremos para siempre, instó.

El rector de dicha casa de altos estudios, Mateo Aquino Febrillet, valoró como positiva la propuesta del dignatario por lo cual, agregó, nos suscribimos y ponemos a la orden del nuevo Gobierno los recursos humanos de esta academia del pueblo.

Con esta decisión, agregó, nuestra universidad evidencia que no se limita a la formación de profesionales, también tiene un compromiso con la sociedad para ayudar a enfrentar sus grandes problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario