Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 15 de agosto de 2012

Más de un tercio de los estadounidenses es obeso, según un estudio


ATLANTA, EE.UU.- Más de un tercio de los adultos en Estados Unidos eran obesos entre 2009 y 2010, con los hispanos entre los grupos con mayor prevalencia, de acuerdo a un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado hoy.

El reporte encontró además que casi el 17 por ciento de los adolescentes estadounidenses estaban obesos en el mismo periodo y que la prevalencia fue similar entre hombres y mujeres.

Los investigadores hallaron que más de cinco millones de niñas y siete millones de niños entre los 2 y 19 años estaban obesos en este período y que la prevalencia de obesidad fue mayor entre las adolescentes que entre los menores en edad preescolar.

Otro estudio publicado hoy en la edición de Internet de Pediatrics encontró que los niños que residen en estados con leyes más estrictas sobre el tipo de alimentos que se sirven en las escuelas aumentaron menos de peso en comparación con aquellos que no tienen este tipo de legislación.

Las últimas cifras de los CDC muestran que no se lograron las metas establecidas por las autoridades para “Healthy People 2010″, que marcaban un tope de un 15 por ciento de obesidad para los adultos y un cinco por ciento entre los niños.

Al analizar la información por estados, los investigadores encontraron que el sur de Estados Unidos tenía una mayor incidencia de obesidad, con Misisipi a la cabeza, donde la tasa fue de un 34,9 por ciento en 2011.

Colorado fue el estado con el índice de prevalencia de obesidad más bajo, con un 20,7 por ciento en 2011, por lo que ninguno registró una incidencia de menos de un 20 por ciento.

Al menos 39 estados tuvieron una prevalencia de obesidad de un 25 por ciento o más y otros 12 registraron porcentajes superiores al 30 por ciento o más.

Entre los estados con incidencia más alta estuvieron Alabama, Arkansas, Indiana, Kentucky, Luisiana, Michigan, Misisipi, Misouri, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Virginia Occidental.

EFE