Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 15 de agosto de 2012

Publican planillas para inmigrantes en USA


AP

Washington- El Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS por sus siglas en inglés) publicó ayer martes en su sitio web las planillas que permitirán a algunos inmigrantes sin la debida documentación solicitar la suspensión de sus deportaciones si cumplen con los requisitos.

Los beneficiarios -una cifra estimada en 1.7 millones de personas- pueden presentar sus solicitudes a partir del miércoles. Alejandro Mayorkas, director del USCIS, dijo a los periodistas que los interesados deberán ingresar al sitio www.

uscis.gov/childhoodarrivals para imprimir las planillas I-821D (Consideration of Deferred Action for Childhood Arrival), la I-765, (Application for Employment Authorization) y la I-765WS, un cuestionario adjunto cuya finalidad es establecer la necesidad económica de solicitante para obtener una autorización de trabajo.

Luego de llenar las planillas deberán presentarlas en las oficinas de USCIS. El presidente Barack Obama anunció en junio la apertura de un proceso que permitirá suspender las deportaciones de aquellos inmigrantes no autorizados que cumplan los siguientes requisitos: 1) Tienen 30 años o menos; 2) han estado en Estados Unidos al menos durante cinco años; 3) han llegado al país antes de cumplir los 16 años; 4) han concluido sus estudios en una secundaria estadounidense u han obtenido un certificado de aprobación del examen en inglés de Desarrollo Educativo General (GED por sus siglas en inglés); y 5) se han enrolado en las fuerzas armadas y/o han cursado o cursan estudios universitarios.


Pago de 465 dólares

Los interesados deben pagar una tarifa de 465 dóla- res y presentar documentos escolares, médicos, financieros o militares para demostrar que cumplen con los requisitos.

Mayorkas señaló que al verificar que la solicitud está completa e incluye el pago correspondiente, su despacho enviará un recibo al solicitante y posteriormente lo citará para que aporte información biométrica.

Agregó que las personas normalmente conocerán la respuesta al cabo de unos meses, y que podrán consultar el estado de su caso en la página web de USCIS. El funcionario aclaró que el requisito educativo estará satisfecho si el solicitante está inscrito en una escuela primaria, media o secundaria, pública o privada. También cuentan los programas educativos, de alfabetización o vocacionales.