Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

viernes, 31 de agosto de 2012

Rusia cooperará con Europa para realizar viajes a Júpiter


Moscú, Rusia. La empresa rusa Roskosmos cooperará con la Agencia Aerospacial Europea para realizar una misión al sistema de Júpiter, indica hoy un informe del Instituto Central ruso de Investigaciones Científicas de Construcción de Maquinarias.

  De acuerdo con la referida entidad, para la misión Lapsas-II, la agencia europea presentará en 2022 un aparato orbital y Roskosmos garantizará el módulo de descenso para 2023.

El objetivo consiste en realizar estudios del sistema del referido planeta, incluido su satélite natural Ganimedo, destaca el documento de la institución científica rusa.

De acuerdo con el escenario elaborado, el aparato cósmico deberá tomar datos de la superficie de Ganimedo y luego situarse en la órbita de Júpiter.

En un principio, se pensó en efectuar la misión a Europa, el sexto satélite natural del mencionado planeta, pero se comprobó que contaba con una gran radiactividad.

Rusia también elaboró su propio concepto dirigido a realizar viajes interplanetarios y a la Luna para los próximos 20 años, con una misión en varias etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario