Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

martes, 11 de septiembre de 2012

Gobierno dominicano y FMI inician diálogo para acuerdo bilateral


Santo Domingo, RD. El equipo económico del gobierno dominicano iniciará hoy conversaciones con una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el posible establecimiento de un nuevo acuerdo entre ambas partes.

  Los representantes del organismo internacional llegaron la víspera a esta nación caribeña, informó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.

Sin embargo, el funcionario no reveló la hora ni el lugar donde se realizará el diálogo, y pidió a reporteros que "lo dejen trabajar y verán que habrá noticias".

En la medida que se profundicen las conversaciones definiremos el tipo de convenio, manifestó la semana pasada el presidente dominicano, Danilo Medina.

Su administración enfrenta actualmente dificultades para pagar la factura eléctrica a los generadores, pues necesita unos mil 300 millones de dólares y el déficit fiscal se estima en unos dos mil 500 millones de dólares.

A finales de julio pasado, el entonces presidente electo, Medina, quien asumió el cargo el pasado 16 de agosto, expresó su interés de establecer un acercamiento con el FMI "para consolidar los logros macroeconómicos de su país".

La iniciativa, a juicio del jefe de Estado, busca además un mayor apoyo técnico en aras de avanzar con la agenda de reformas estructurales que tiene prevista en el programa gubernamental.

www.prensalatina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario