Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

martes, 11 de septiembre de 2012

Mando militar crea fuerza de seguridad en la frontera dominico-haitiana

Fuerza. Las Fuerzas Armadas crearon un nuevo
frente, bajo operación del Ejército Nacional, que
tiene como objetivo realizar operaciones de interdicción
y seguridad en la zona fronteriza, con órdenes precisas
de actuar apegados a las reglas de los derechos humanos.

Santo Domingo, RD. Por instrucciones del Ministerio de las Fuerzas Armadas, el Ejército Nacional  creó la Fuerza de Tarea Institucional (FTI-Frontera Segura), con el propósito de incrementar los niveles de seguridad en toda la región fronteriza terrestre, en apoyo a las operaciones de interdicción y seguridad que ejecutan la tercera, cuarta y quinta brigadas de Infantería, en sus respectivas áreas de influencia.

La FTI-Frontera Segura estará conformada por tres equipos de Tarea (ET-ALFA, ET-BRAVO y ET-CHARLIE),  que estarán bajo el control operacional de los comandantes de esas brigadas, respectivamente, precisa una declaración escrita.

Precisa que cada Equipo de Tarea (ET) está integrado por treinta hombres, en capacidad de conducir operaciones de interdicción y seguridad con la finalidad de identificar y detener a los dominicanos y extranjeros que incurran en violación a las leyes 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas; 3489, sobre el Régimen Legal de Aduanas; 50-88, sobre Drogas Narcóticas; 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales; 285-04, sobre Migración; y 137-03, sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

Todo el personal del Ejército Nacional que esté prestando servicio como seguridad militar en las distintas instituciones de los poderes del Estado deberá formar parte de FTI- Frontera Segura durante un período de quince días al año, realizándose los relevos del personal los días primero y quince de cada mes, sin que afecten las labores de seguridad que brindan en esas instituciones.

El personal militar empeñado en estas operaciones ha sido instruido para que actúe apegado a las reglas universales de los Derechos Humanos, y cumpliendo cabalmente con las reglas de actuación en el manejo de las armas de fuego, dice la declaración escrita.

Indica que estas operaciones se iniciarán el próximo 15 de septiembre y se enmarcan dentro de las actividades que están ejecutando las Fuerzas Armadas para contrarrestar las actividades ilícitas que afectan el ambiente de seguridad que el entorno social demanda del Estado.

Refiere que el objetivo es crear  las condiciones de estabilidad que permitan el desarrollo y prosperidad de la región fronteriza terrestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario