Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

martes, 11 de septiembre de 2012

Obama rendirá tributo en 11 aniversario de ataque terrorista a EE.UU.


Washington DC. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a su esposa Michelle, rendirá tributo hoy a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, en el memorial del Pentágono y el hospital militar Walter Reed.

  Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, dijo en conferencia de prensa que el presidente Obama "espera y sabe que los estadounidenses se tomarán un momento para reflexionar sobre los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001".

La pareja presidencial estará durante una ceremonia de recordación que se realizará en la Casa Blanca, antes de trasladarse a los predios del Departamento de Defensa, uno de los lugares donde se estrelló uno de los aviones secuestrados por miembros del grupo extremista Al Qaeda.

El presidente y la primera dama visitarán además el hospital militar Walter Reed, en Bethesda, estado de Maryland, donde compartirá con soldados heridos y sus familiares.

Obama, que aprovechará la conmemoración para realzar su imagen en medio de la campaña por la reelección presidencial, decretó tres días nacionales de "rezo y recuerdo" por las víctimas de los atentados del 11 de septiembre, que sacudieron a New York, Washington y en Shanksville, Pennsylvania.

Los atentados terroristas ocurridos hace 11 años, que provocaron la muerte de casi tres mil personas, fueron ejecutados por comandos terroristas de la red Al Qaeda, después que secuestraron aeronaves civiles que fueron estrelladas contra los edificios del Word Trade Center, el Pentágono y un terreno desolado en Pennsylvania.

Después de estos ataques, Washington desató lo que se conoce como "guerra contra el terrorismo", triplicando las víctimas del 11 de septiembre en las zonas de operaciones donde ha desplegado sus tropas de ocupación.

Desde el punto de vista legal, los atentados terroristas dejaron una secuela de nuevas leyes que limitan los derechos civiles de los estadounidenses, y dan luz verde a prácticas poco ortodoxas como la aplicación de torturas y el uso de cárceles secretas destinadas a presuntos terroristas.

Desde el Acta Patriótica de Estados Unidos (US Patriot Act), en diciembre de 2001, hasta la Ley de Autorización de Defensa 2007 (Defense Authorization Act of 2007), ambas firmadas por George W. Bush, y amparadas en los resultados de las acciones terroristas, el gobierno federal acumuló mucho más poder en torno al uso de las fuerzas armadas, dentro y fuera del país.


PrensaLatina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario