Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

lunes, 10 de septiembre de 2012

Plan “Quisqueya aprende contigo” busca alfabetizar a 727 mil dominicanos


El presidente de la República Danilo Medina, dijo que su Gobierno pagará “una deuda impostergable”, esto con el plan de alfabetizar a unas 727 mil personas mayores de 15 años en todo el país.

Así se expresó el mandatario al presentar el Plan Nacional de Alfabetización denominado “Quisqueya aprende contigo”, en un acto celebrado el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

“Nos ajustaremos el cinturón en otros campos del gasto público mientras avanzamos en la reforma fiscal, pero nunca, nunca, para sacrificar los derechos de los ciudadanos. Ha llegado la hora de pagar esta deuda”, dijo Medina en la actividad.

El plan será ejecutado a partir del 7 de enero del próximo año y en el mismo participarán unos 25 mil facilitadores a nivel nacional, explicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Para la ejecución del plan, Medina emitió el Decreto 546-12 el cual declara de alto interés nacional la alfabetización de las más de 700 mil personas.

El decreto crea la Junta Nacional de Alfabetización que tendrá por objetivo promover la participación de todos los sectores del Estado y la sociedad en dicho plan.

El mismo Decreto también constituye un equipo técnico a través del cual se conformarán las juntas de alfabetización a nivel provincial, municipal, distrital y de secciones, comunidades, empresas y cualquier otro espacio que se considere necesario para capacitar a los iletrados seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario