Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

lunes, 10 de septiembre de 2012

Mercados petroleros atentos a medidas de estimulo económico


Londres. Los precios del petróleo mostraron hoy un comportamiento mixto a la apertura de los mercados energéticos internacionales, atentos a posibles medidas de estimulo económico en Estados Unidos y China.

  Esas acciones son esperadas por los analistas al tomar en cuenta las señales de debilidad que atentan contra la recuperación en el consumo de hidrocarburos.

Japón ajustó a la baja las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el segundo trimestre del 2012, presionado por la crisis en la Eurozona y los problemas de la economía mundial.

Las autoridades situaron en el 0,7 por ciento la expansión interanual en el periodo abril-junio, lo cual equivale a la mitad de los estimados iniciales divulgados a mediados de agosto (1,4 por ciento).

Mientras, en China las importaciones de crudo en agosto llegaron a un promedio diario de 4,3 millones de barriles, con un descenso del 13 por ciento respecto a igual mes del pasado año.

Asimismo, las exportaciones de bienes crecieron 2,7 por ciento, dos décimas menos que las previstas por los expertos.

Por su parte, la Reserva Federal estadounidense (FED) analizará temas de política monetaria esta semana, en un entorno donde existen elementos a favor de la adopción de medidas para incentivar la recuperación económica.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) cedió 30 centavos y se ubicó en 96,12 dólares el barril de 159 litros.

En tanto la calidad Brent del Mar del Norte marcó un avance discreto de nueve cetavos, hasta 114,34 dólares el tonel con entrega en octubre.

PrensaLatina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario