Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

lunes, 10 de septiembre de 2012

Reitera India solidaridad con Palestina


Nueva Delhi, India. En una nueva expresión de respaldo a Palestina y en ocasión de la visita del presidente Mahmoud Abbas, la India ampliará hoy su ayuda a la nación árabe mediante la firma de varios memorandos de entendimiento.

  Llegado anoche aquí, Abbas se reunirá hoy con el primer ministro Manmohan Singh y el canciller S. M. Krishna, antes de sellar sendos acuerdos a tenor con los cuales Nueva Delhi ofrecerá a su país cooperación en materia de tecnologías de la información, formación profesional y construcción de escuelas.

En la fecha, el dignatario palestino se entrevistará además con su homólogo indio, Pranab Mukherjee, y con el vicepresidente Hamid Ansari.

La cuarta visita de Abbas a la India, segunda de carácter oficial, también dará oportunidad de revisar toda la gama de las relaciones bilaterales, el proceso de paz en el Oriente Próximo, la situación en Siria y otros temas de interés común en la región y el mundo, confirmó un comunicado de la cancillería.

El presidente viaja al frente de una delegación integrada por su asesor, Nabil G. O. Aburudainah, y por varios ministros, entre ellos el miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb M. S. Erekat.

La India fue el primer país no árabe en reconocer al Estado de Palestina (noviembre de 1988) y respaldó su membresía plena a la ONU cuando en octubre del año pasado la Asamblea General votó una resolución sobre el tema.

Nueva Delhi apoya el plan de paz árabe, que exige la retirada de Israel a las fronteras anteriores a 1967, junto con el reconocimiento de Israel y el establecimiento del Estado de Palestina con Jerusalén Oriental como su capital.

Asimismo, ha pedido poner fin a los asentamientos ilegales israelíes en los territorios palestinos ocupados y se congratula de las conversaciones directas entre las partes en conflicto.

Tanto en las Naciones Unidas como en otros foros internacionales, además, ha reiterado su "firme apoyo" a la lucha del pueblo palestino por un Estado soberano, independiente y viable, en paz con Israel y dentro de unas fronteras seguras.

PrensaLatina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario