Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

lunes, 10 de septiembre de 2012

La Marina de guerra decomisa cargamento de drogas en Las Terrenas, Samaná


República Dominicana. La Marina de Guerra y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) encontraron otros 149 paquetes de cocaína en la embarcación que hace cinco días interceptaron en Las Terreras, Samaná, con otros 120 kilos (117 paquetes), que un grupo intentó trasladar a Bahamas.

La Marina informó que junto al Ministerio Público utilizaron un buzo y detectaron la droga en un compartimiento luego que decidieran romper varias partes de la embarcación “Chubasco” para continuar la inspección.

De acuerdo al informe, en principio intentaron trasladar la embarcación al Puerto Multimodal Caucedo para colocarle rayos x, pero se rompieron las amarras del ancla y presentó problemas de máquina, por lo que encalló en medio de un mal tiempo.

La droga ocupada fue entregada por la Marina a la DNCD para los fines legales. Los narcotraficantes habían zarpado de Boca Chica. La embarcación en que viajaban tres detenidos con la droga es matrícula estadounidense, color blanco, de 48.7 pies de eslora, 14.7 de manga y 5.7 de puntal.

Matan uno e hieren a cuatro agentes

En otro hecho, cuatro agentes de la DNCD, entre ellos un oficial superior, resultaron heridos la mañana de ayer al ser atacados con una escopeta por un hombre que, a su vez,  murió a ser tiroteado por los agentes, en el sector Villa Faro, de Santo Domingo Este, según informó esta tarde  el organismo.

El tiroteo habría tenido su origen cuando Félix Javier, apodado Chavalo, utilizó una escopeta calibre 12 para agredir a los agentes y a un fiscal adjunto que acudieron a allanar su vivienda.

 En la casa sin número de la Calle 1ra, en el barrio Mandinga, según las autoridades,  fueron ocupados, además del arma ilegal y 20 cartuchos para ésta, cerca de medio kilo de cocaína, un paquete de crack,  dos chalecos antibalas, dos botas tipo militar, una balanza y varios teléfonos celulares.

“Este fue el resultado de una agresión materializada por un individuo que dirigía un centro de expendio y procesamiento  de porciones de droga junto a otros sujetos que están detenidos. Se le iba a allanar, como en efecto se hizo, y la respuesta fue atacar a cartuchazos al personal enviado allí, acompañado por un miembro del Ministerio Público”, dijo en un comunicado a la prensa, el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Lebrón, dijo que el occiso tenía un tatuaje en el pecho que decía: ”Bienvenido a la Puerta del Infierno”, además de dos calaveras en ambos hombros.

Los heridos son el mayor Luciano G. Cabrera; el alistado Joaquín R. Mora, así como los agentes José Luis E. Sosa y Carlos D. Féliz.

El mayor Cabrera recibió heridas de perdigones en la cara y el ojo derecho; el alistado Mora, un cartuchazo en el brazo derecho, mientras que el agente Sosa recibió un disparo que le fracturó el brazo derecho y Féliz también resultó herido en un brazo.

“Cuando ese personal se proponía penetrar a la vivienda de este individuo, en la que se encontraba junto a otras tres personas jóvenes, fue recibido a tiros, situación que obligó a los agentes a responder la agresión, originándose un intercambio que le provocó la muerte a ese individuo y arrojó un saldo de cuatro de los nuestros con las citadas heridas”, agregó Lebrón

Durante la operación fueron arrestados Jorge Alexander Ogando, de 22 años; Rudelania Jiménez Pinales, de 19, y Teryli Erickson López, de 22. Los tres fueron trasladados a la sede de la DNCD para ser interrogados y posteriormente sometidos a la justicia.

Lebrón dijo que Javier murió en el tramo Villa Faro-Hospital Darío Contreras,  cuando era conducido por los agentes que resultaron ilesos. El cadáver fue trasladado posteriormente al Instituto Nacional de Patología Forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario