Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

martes, 4 de septiembre de 2012

Los 10 mejores consejos para ganar la lotería

Si bien todos conocemos que los juegos de azar como las loterías se basan enteramente en la suerte, hay ciertas cosas que uno puede hacer para balancear las probabilidades un poco más a su favor. Esto nada tiene que ver con predicción de números, aquí somos honestos y les decimos que nadie puede vender un sistema que te diga los números que serán sorteados en el próximo sorteo, pero sí hay formas de aumentar las chances, al fin y al cabo es un juego de azar, de probabilidades, y es simplemente un juego lotería, ya sea la lotería Nacional o no.
  1. Limita tu inversión de cada sorteo a lo que puedes recuperar. Hay muchas loterías importantes en el mundo, y si bien todas son similares, la tabla de premios es distinta para cada una de ellas. Lo que recomendamos, es limitar el dinero invertido a lo que se puede recuperar. Por ejemplo, la lotería Powerball simplemente paga por acertar la bolilla Powerball. Paga $3 si aciertas este número, y las probabilidades son 1 en 62, si lo equiparamos con el precio que cuesta comprar cada billete de lotería que es de $1, entonces podemos comprar hasta tres billetes de lotería por sorteo manteniendo un riesgo razonable. Logicamente este riesgo puede crecer dependiendo de lo que usted desee arriesgar.                                                                                                                                              
  2. No compres un sistema que promete adivinar los números de loterías. Estos son en su mayoría fraudes, y los que siguen algún tipo de patrón o lógica, los puedes encontrar gratuitamente en cientos de sitios por Internet, uno simplemente debe buscar. Pero una cosa es muy clara, si alguien puede adivinar los números que saldrán en el próximo sorteo, no estaría vendiendo dicho sistema, estaría jugando y haciendo jugar a sus amigos y familiares, el dinero que puede ganar de los pozos de loterías es miles de veces más que vendiendo a personas deseosas de ganar la lotería.
  3. Sí que puede utilizar un sistema de ruedas. Los sistemas de ruedas son en su mayoría gratutios, y no son una fuente divina que dirá los números del próximo sorteo. De la forma más fácil, son un grupo de números combinados que asegura en cierta forma un premio, si al menos una cierta cantidad de números de los seleccionados sale sorteados. Por ejemplo, estamos jugando en una lotería de cinco números. Nosotros queremos jugar a ocho números. si quisieramos combinar todos estos números, nos costaría (a $1 cada billete) $56. Los sistemas de rueda nos aseguran un acierto de N números jugando menos cantidad de billetes y ganando lo mismo. Por ejemplo podría costarnos $21, pero asegurando tres premios de $10, mientras que si jugamos todos los números, acertábamos cinco premios de $10, entonces la ganancia de uno a otro es de $9 contra una pérdida de $4. Hay gente que estudia mucho estos sistemas, y un claro ejemplo puede encontrarse aquí: El Trillonario.com
  4. Elige los números con criterio. Si bien es un juego de azar y todos los números tienen las mismas probabilidades de salir sorteados, la estadística y probabilidad muestra que en general, la distribución de números será completa. Es decir, no serán todos números pares o impares, no serán todos números de una misma decena, no serán todos múltiplos de un mismo número, etc. Estadísticamente lo más común es tener en cinco números, dos pares y tres impares (o tres pares y dos impares), y que solamente existan dos números en la misma decena o incluso dos números en dos decenas distintas.
  5. Considere formar un grupo de apostadores. Ya sea con familiares, amigos o compañeros de trabajo, si se juega en grupo se obtienen muchas ventajas. La primera de ellas es la de poder jugar y comprar más billetes de lotería para un mismo sorteo. Con esto se multiplican las chances de ganar la lotería. La segunda es la de que es mucho más económico, y si el dinero no es un problema, entonces hasta puedes jugar en el grupo y también por tu cuenta. La tercera de las razones es la de crear un lazo extra que junta a la gente. Les da una razón común, les da algo para compartir y sin dudas estrechará lazos. Y si ganan ni hablar lo bien que la pasarán. Pero por ejemplo, se pueden organizar comidas una vez al mes para juntar el dinero de la lotería con dichas personas, tu vida social mejorará.
  6. Juega siempre a los mismos números. Esto quizás parezca algo tonto, pero jugarsiempre a los mismos números en la lotería aumenta probabilísticamente tus chances de ganar en la lotería. Considera este ejemplo; elige un número del 1 al 6 y simplemente tira un dado 10 veces consecutivas. Las chances de que tu número haya salido en estas tiradas es realmente alto y es muy probable que lo hayas conseguido antes de la quinta tirada. Ahora haz la misma prueba, pero sin elegir un número, y tirando dos dados al mismo tiempo. Intenta diferenciarlos con colores, uno será el que tú eliges y el otro es el que sale sorteado. ¿Haz logrado alguna coincidencia? Probablemente no, no queremos aburrirte con números, pero confía en nosotros cuando decimos que juegues a los mismos números.
  7. No te obsesiones. La lotería puede ser un juego muy apasionante y adictivo, un sabio consejo es no obsesionarte con ella. Y esto se apega fuertemente al punto número 1. No juegues más dinero del que puedas costear, tómalo como una pequeña inversión de altísimo riesgo, no como una ganancia asegurada. Debes conformarte con conseguir premios consuelo cada vez que juegues, ganar el premio mayor es una posibilidad en decenas de millones (depende de cada lotería).
  8. Revisa todos los billetes luego de cada sorteo. Esto parece realmente absurdo, pero hay estadísticas que muestran que hay un 25% de personas que no verifican o al menos no cobran premios consuelo luego de cada sorteo. Esto significa que uno de cada cuatro ganadores no cobra su premio. Uno debe verificar todos los billetes, y volverlos a verificar nuevamente. Invierte cinco minutos de tu vida antes de tirar los billetes a la basura.
  9. Confía en tu instinto de juego. Confía en tí, si te gusta un número, juégalo. No dejes librada esta suerte a otras personas o al azar. Más vale arrepentirse de haberle jugado que de no haberle jugado. Y toma los resultados con calidad, lamentablemente hay gente que se ha quitado la vida luego de un sorteo de lotería porque justo no jugó a un número que venía siguiendo o un número que presintió iba a salir sorteado. No cometas estos errores, tu vida vale mucho más que un premio de lotería, cuídala, siempre tendrás otro sorteo para jugar.
  10. Ten constancia en el juego. Si uno juega solamente cuando el premio mayor supera los 100 millones de dólares, las probabilidades de ganar la lotería son bastante pobres. Si uno juega semanalmente durante todo el año, aumentan considerablemente las chances de ganar en la lotería. Las loterías siempre tienen ganadores, y estos ganan todas las semanas, no solamente cuando hay premios altos. Esto es como conseguir un trabajo, si uno sale a buscarlo, luego de varias entrevistas laborales uno conseguirá un trabajo. Pero si solamente sale a buscar trabajo una vez al año, las chances de conseguir uno son muy pobres. Una forma fácil de solucionar este punto es subscribiéndose a una lotería, ya sea por un mes, tres meses, seis meses o un año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario