Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

martes, 4 de septiembre de 2012

Anuncian visita de misión del FMI a Dominicana



Santo Domingo, RD. Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a República Dominicana el próximo fin de semana o el lunes para dialogar sobre un nuevo acuerdo bilateral, anunció hoy el presidente de este país, Danilo Medina.

  En la medida que se profundicen las conversaciones definiremos el tipo de convenio, manifestó el dignatario en el Palacio Nacional donde tomó juramento a viceministros y directores generales de organismos designados recientemente.

La víspera, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo precisó que el Gobierno analiza la situación económica nacional y oportunamente informaría la fecha de dicha visita.

Actualmente, la administración dominicana posee dificultades para pagar la factura eléctrica a los generadores pues necesita unos mil millones de dólares y el déficit fiscal se estima en unos dos mil 500 millones de dólares.

A finales de julio pasado, el entonces presidente electo, Medina, quien asumió el cargo el pasado 16 de agosto, expresó su interés de establecer un acercamiento con el FMI "para consolidar los logros macroeconómicos de su país".

En su opinión, la iniciativa busca además un mayor apoyo técnico en aras de avanzar con la agenda de reformas estructurales que tiene previsto en el programa gubernamental.

prensalatina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario