Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

martes, 4 de septiembre de 2012

Cumbre árabe-suramericana tratará crisis siria


Lima, Perú. La crisis siria será abordada por la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (Aspa), a realizarse los días 1 y 2 de octubre en la capital peruana, afirmó hoy el coordinador de la cita, José Beraún.

  El vicecanciller peruano tocó el punto en un diálogo con corresponsales extranjeros en el que confirmó la ausencia de los representantes de Siria y de Paraguay, por haber sido suspendidos por sus respectivos bloques, por diversos motivos.

Sobre el caso del país árabe, dijo que no tiene dudas de que será tratado por la cumbre y dijo esperar que esta pueda plantear una opción y una aproximación diferente a ese conflicto, aunque no dio más detalles.

Beraún informó sobre los preparativos de la reunión y otros aspectos y sobre el caso paraguayo señaló que la ausencia del régimen de Asunción no es una sanción específica, sino consecuencia de haber sido suspendido de la Unión de Naciones de América del Sur (Unasur) por el golpe de estado parlamentario contra el presidente Fernando Lugo.

Entre otros temas a tratar en una amplia agenda, mencionó la reivindicación argentina de soberanía sobre las Islas Malvinas, que cuenta con pleno apoyo latinoamericano, y el desarrollo de la energía nuclear en el Medio Oriente.

Beraún confirmó por otra parte la presencia en la cumbre de gobernantes como el presidente de Ecuador, Rafael Correa, de Palestina y Líbano, y los reyes de Jordania y Marruecos, así como el emir de Qatar.

prensa latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario