Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

martes, 4 de septiembre de 2012

Denuncian en Venezuela programa neoliberal de sectores opositores


Caracas. La aplicación del programa de gobierno de la oposición significaría volver al abismo social de los años noventa en Venezuela, signados por las políticas neoliberales, afirmó hoy el sociólogo francés Romain Migus.

  Durante la presentación en la capitalina Plaza Bolívar de su libro El programa de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), el intelectual refirió que el sistema propuesto por esos sectores privilegia las ganancias de una minoría.

Espero que este humilde aporte se convierta en un esfuerzo colectivo para divulgar lo planteado por el proyecto del aspirante opositor Henrique Capriles, aseveró Migus.

De acuerdo con recientes declaraciones del propio autor, esas ideas se inscriben en las líneas del Fondo Monetario Internacional, y obedecen a una tríada de descentralización del poder, autonomía de los entes del poder público y, como consecuencia, privatizaciones, aseveró.

El programa de la MUD alude en 103 ocasiones a la "necesaria participación del sector privado en la vida socioeconómica", dijo el investigador, quien añadió que la descentralización propuesta es una manera de destruir al Estado, ente regulador de la riqueza.

Por otra parte, alertó que esos sectores quieren desvincular el poder político de la estatal Petróleos de Venezuela, y convertir a esa empresa -sostén de numerosas iniciativas sociales en materias como la salud, la educación y el combate a la pobreza- en una con fines solamente comerciales.

Recordó que el actual aspirante por la MUD, junto a otros candidatos a las primarias de febrero, se comprometieron a aplicar el proyecto de esa organización política si llegaban al poder.

Sin embargo, aclaró, el texto presentado por Capriles ante el Consejo Nacional Electoral resulta una versión muy simple del programa verdadero, porque este no favorece a la mayoría de los venezolanos.

La víspera, el presidente Hugo Chávez calificó de mentiroso a Capriles y le exhortó nuevamente a presentar el verdadero plan de gobierno que aplicaría de resultar elegido en los comicios del próximo 7 de octubre.

Hasta el momento, la gran mayoría de los estudios de opinión arrojan que el Jefe de Estado ganará la venidera cita ante las urnas, con una amplia diferencia, frente a Capriles, su principal contrincante.


prensalatina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario