Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

martes, 4 de septiembre de 2012

Diputados nicaragüenses critican palabras de senadora colombiana


Managua. Diputados a la Asamblea Nacional de Nicaragua criticaron hoy aquí recientes declaraciones de la senadora colombiana Alexandra Moreno Piraquive en torno al diferendo entre ambos países por las aguas territoriales al este del meridiano 82.

  Los parlamentarios expresaron su respaldo a las acciones desarrolladas por el Ejército en función de la soberanía nacional en esa área y de aportar los elementos a los juicios en marcha por ese litigio en la Corte Internacional de Justicia.

Ante lo expuesto por el jefe de esa institución, general Julio César Avilés, en relación con vuelos, navegación y captura de embarcaciones no autorizadas en la zona, Moreno consideró que esos movimientos de tropas podrían verse como una agresión.

Legisladores opinaron que existen los mecanismos diplomáticos para expresar esas inconformidades y valoraron esa andanada como intento de armar un escándalo sin base en la verdad ni los argumentos necesarios.

Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento, dijo que el Ejército está haciendo lo debido con su presencia en esas aguas que son nicaragüenses.

En igual sentido se pronunció Wálmaro Gutiérrez, quien afirmó que ese órgano armado cumple con la Constitución y su mandato de proteger la soberanía nacional.

Jaime Morales Carazo, ex vicepresidente y actual diputado se solidarizó con la actuación del Ejército y se afilió en defensa de las buenas relaciones entre Nicaragua y Colombia, que deberán rebasar esa disputa territorial.

La cancillería de Colombia, Angela García Holguín, indicó en reportes de prensa que continúan ejerciendo soberanía en el Caribe desde el meridiano 82 y no han detectado allí intromisiones de Nicaragua.

prensalatina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario