Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

martes, 4 de septiembre de 2012

Centroamérica y Caribe aprueban en Belice plan de pesca interregional


Belmopán, Belice. Países de Centroamérica y el Caribe suscribieron hoy en Belice un memorando de entendimiento para promover la cooperación y la coordinación de políticas sobre la pesca y la sostenibilidad de los ecosistemas marinos en la región.

  Durante la reunión, iniciada la víspera en esta capital, representantes de 25 naciones aprobaron un plan de acción y una estrategia de colaboración entre las organizaciones participantes, informó el Mecanismo Regional de Pesquerías del Caribe (CRFM).

De acuerdo con el comunicado, los participantes abordaron también cuestiones relacionadas con la pesca transfronteriza y temas vinculados a mecanismos de vigilancia para evitar la pesca ilegal, no declarada o reglamentada.

Debatieron además sobre los impactos del cambio climático en los ecosistemas marinos y comunidades pesqueras, así como un enfoque coordinado contra especies invasoras, entre ellas, el pez león.

En la cita participaron estados miembros o asociados de la Comunidad del Caribe (Caricom), del CRFM y la Organización de la Pesca y la Acuicultura del Istmo Centroamericano.

Esta reunión fue uno de los resultados de la III Cumbre entre la Caricom y el Sistema de Integración Centroamericano, celebrada en El Salvador en agosto pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario