Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 9 de septiembre de 2012

Continúa muerte de cerdos en Dominicana por extraña enfermedad


Santo Domingo, RD. La alarma entre criadores de cerdos en las noroestes provincias dominicanas de Montecristi y Dajabón, fronterizas con Haití, continúa hoy por las constantes muertes de esos animales.

  Una extraña enfermedad ataca el sistema inmunológico de los mamíferos, y en las horas siguientes se produce su deceso, según el testimonio de varios productores afectados.

Los cerdos con el desconocido padecimiento, del cual se sospecha que proviene del vecino país, comienzan a temblar, se tiran al suelo, dejan de comer y después mueren.

Reportes de medios de prensa precisan que los pobladores de dichos territorios no saben cómo combatir la situación, y pidieron a autoridades sanitarias determinar las causas del mal.

Hasta finales del mes pasado se reportaron en Dajabón la pérdida de más de 100 animales, razón que disminuyó la venta de carne de la especie en los mercados y otros puntos de comercialización.

Creemos que esta enfermedad se denomina encefalomielitis enteroviral porcina y vino de Haití, comentó entonces el encargado del departamento de Ganadería de la demarcación, Ausberto Rodríguez.

Sin embargo, aclaró, se deben esperar los resultados de las muestras de algunos cerdos muertos enviadas a un laboratorio de la capital.

PrensaLatina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario