Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 9 de septiembre de 2012

Llegan a 81 los muertos por sismos en China

Beijing, 9 sep (PL) Una réplica de los terremotos que sacudieron el viernes el suroccidente de China ocasionó la muerte a un niño de dos años, con lo que el número de fallecidos se elevó hoy a 81 personas.


Reportes desde localidades de la provincia de Yunnan indicaron que durante una réplica de 3,7 grados de intensidad en la escala de Richter anoche en Zhaotong el menor recibió heridas de gravedad al ser sepultado por escombros.

Entretanto, el vicedirector del Buró de telecomunicaciones de Yunnan, Zhao Ning, dio a conocer que el servicio de telefonía móvil ha sido restaurado casi totalmente.

Ma Kui, director en Yunan de China Movile, señaló que se repararon 221 estaciones y que en las zonas en que ha sido imposible reanudar el servicio, se enviaron vehículos de comunicación de emergencia para mantener el contacto.

La prensa local, por su parte, indica que la provincia de Yunan recibió hasta el momento 9,43 millones de dólares y que las labores de rescate se mantienen las 24 horas en busca de sobrevivientes.

Un equipo de socorristas integrado por unas siete mil personas, entre ellos médicos, soldados y funcionarios del gobierno, se encuentra en las áreas afectadas y otros cuatro mil 100 soldados de la cercana provincia de Sichuan también fueron movilizados para ayudar a las víctimas.

Hasta el momento se reportan 820 heridos y siete mil 138 viviendas colapsadas en el condado de Yiliang.

En la vecina provincial de Guizhou 16 ciudades y aldeas recibieron daños y dos personas fueron heridas.

El gobierno central destinó mil 50 millones de yuanes (unos 165 millones de dólares) para aliviar la situación de los damnificados y entregó 11 mil 635 tiendas de campaña, dijo Cheng Lianyuan, vice alcalde de la ciudad de Zhaotong, que gobierna el condado de Yiliang.

Según las fuentes oficiales, unas 175 mil personas han sido reubicadas.

PrensaLatina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario