Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 9 de septiembre de 2012

Gobierno venezolano impulsa industrialización


Caracas. El gobierno venezolano inauguró hoy una planta de autopartes en el estado de Miranda, como parte del fomento a la industria en este país.

  De acuerdo con el vicepresidente para el Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez, la nueva estructura se inserta en el desarrollo industrial de esa región, antiguamente fragmentada en ciudades satélites, sin fuentes de empleo.

Con los proyectos promovidos por el gobierno del presidente Hugo Chávez en esta zona se crearán seis mil empleos directos, refirió el también ministro de Industrias, quien precisó que la instalación, tendrá una capacidad para producir 48 millones de piezas.

La planta, ubicada en la población de Ocumare del Tuy, será la más grande del país vinculada a autopartes y ha sido posible gracias a un convenio suscrito con Irán, resaltó Menéndez durante un recorrido por el lugar.

Esta nueva instalación, junto a la que arrancó en abril pasado en la zona de Yare, en Miranda (dedicada a envases para la industria de alimentos y con 65 máquinas de inyección), forman el Complejo Industrial Procesador de Plástico.

Según el titular, ambas poseen capacidad para fabricar 760 millones de piezas, mientras todo el complejo podrá cubrir un 16 por ciento de la demanda de plástico nacional, y 19,4 por ciento de los requerimientos del Estado.

Este proyecto pretende fomentar el desarrollo de la cadena productiva asociada a las materias primas del país, como parte de la consolidación de la soberanía e independencia nacional, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario