Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 9 de septiembre de 2012

Dominicana y China Continental exploran posibilidades de negocios


Santo Domingo, RD. Una delegación de empresarios de la provincia china de Guangdong conversó aquí con el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, para explorar posibilidades de negocios.

  Según reportes de prensa, divulgados, el titular manifestó el interés de su país de convertirse en el principal destino de visitantes chinos en el Caribe.

Ese objetivo, amplió García, se integra a la meta de Dominicana de acoger para la próxima década unos 10 millones de turistas de todas partes del mundo.

Para lograr tal cifra, esta nación tendría que multiplicar unas dos veces y media el número actual, y logar una gran transformación de la llamada industria sin humo, de acuerdo con el criterio de especialistas sobre el tema.

El ministro manifestó a los chinos las oportunidades de inversión que existen en el país, principalmente en la hotelería y el área de operadores de turismo.

China tiene entre sus aspiraciones fortalecer y aprovechar los vínculos con Dominicana para desarrollar proyectos de inversión y ampliar la cooperación económica, cultural y académica.

Así lo expresó a inicios de este mes en una entrevista periodística Gao Shoujian, representante aquí de la Oficina de Desarrollo Comercial de la nación asiática.

En opinión del funcionario, los lazos entre ambos países están en una coyuntura muy especial y se debe aprovechar la oportunidad de desarrollar grandes proyectos de empresas y empresarios chinos.

Nos encontramos en una etapa de promover las relaciones reales, sobre todo podemos trabajar, por ejemplo, en los campos de intercambios culturales, académicos, económicos y comerciales, recalcó.

Comentó que en los últimos años la cooperación existente entre China y Dominicana ha obtenido un desarrollo muy visible, y el volumen comercial bilateral ya llegó a mil 200 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario