Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

domingo, 9 de septiembre de 2012

Detienen a pasajero con drogas en aeropuerto venezolano


Caracas, Venezuela.  La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a un ciudadano venezolano en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, con una maleta donde transportaba más de seis kilogramos de cocaína, informó hoy la prensa local.

  El ciudadano fue arrestado cuando pretendía abordar un vuelo de la aerolínea Iberia con destino a Madrid, España, y puesto a disposición del Ministerio Público de la nación suramericana, divulgó la Agencia Venezolana de Noticias.

El más reciente informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) destacó a Venezuela como uno de los principales países con políticas efectivas antidrogas y con mayores incautaciones de cocaína y marihuana a escala mundial.

La nación suramericana constituye una referencia en este esfuerzo y ha suscrito 52 instrumentos con 38 naciones, a la par de mantener comisiones mixtas de trabajo con Italia, Guyana, Ecuador, República Dominicana, México, Portugal, Colombia y Bolivia.

Aunque no es un país productor de narcóticos, su posición geográfica lo convierte en un territorio clave o en un llamado puente para el mercado de las drogas, con Estados Unidos como el mayor receptor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario