Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Destacan próximo lanzamiento en China de satélite venezolano


Beijing. El lanzamiento en China del satélite venezolano Francisco Miranda el próximo viernes fue considerado hoy aquí como otro paso importante de la cooperación espacial entre los dos países. Una nota del Diario del Pueblo precisa que el despegue del cohete ocurrirá a las 23:45 hora local del viernes y cita a Francisco Varela, gerente técnico de la Agencia Bolivariana para Actividades Especiales (ABAE).

Según el funcionario, el satélite ya está acoplado con el lanzador que permitirá enviar al espacio este artefacto destinado a la observación con el sector ambiental, planificación urbana, desplazamiento de fuerza militar o detección de recursos naturales.

El satélite también observará actividades ilícitas como minería o cultivos ilegales, expresó el gerente de ABAE.

La empresa china Cgwic, adjunta a la Corporación Aeroespacial de China de China, tiene a su cargo la puesta en órbita del Francisco Miranda.

Esta entidad fue responsable también de construir y colocar en órbita en 2008 el primer satélite venezolano que gira alrededor de la tierra, el Simón Bolívar, dedicado a las comunicaciones, precisa el Diario del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario