Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Obama: EE.UU impedirá que Irán obtenga bomba atómica


Nueva York, NY. El presidente estadounidense Barack Obama prometió ayer martes que su país impedirá que Irán obtenga la bomba atómica, durante su discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU, donde se multiplicaron los llamados a actuar ante la guerra civil en Siria.

“No nos equivoquemos: un Irán con armas nucleares no es un desafío que se pueda contener. Eso amenazaría con la eliminación de Israel, la seguridad de las naciones del Golfo y la estabilidad de la economía global”, dijo Obama ante los líderes mundiales reunidos en Nueva York.

“Es por eso que Estados Unidos hará todo lo necesario para prevenir que Irán obtenga un arma nuclear”, agregó Obama durante su breve visita a Nueva York, una pausa en su campaña hacia las elecciones estadounidenses del 6 de noviembre.

“Retórica de guerra”

Antes de su intervención, los debates fueron abiertos por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien calificó de “alarmante” la “estridente retórica de guerra de las últimas semanas” entre Israel e Irán.

“Los dirigentes tienen la responsabilidad de bajar la voz y reducir las tensiones”, aseveró, aunque instó a Irán a “probar la naturaleza exclusivamente pacífica de su programa” nuclear.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, que intervendrá mañana del miércoles en la ONU, ya ha condenado las sancio- nes contra su país por su programa atómico, que las potencias occidentales acusan de perseguir un arma nuclear.

Sobre el otro tema que ha acaparado la atención de los líderes mundiales en Nueva York, la cruenta guerra civil en Siria, Obama señaló que el régimen del presidente Bashar al Asad debe “finalizar”.

“El futuro no debe pertenecer a un dictador que masacra a su pueblo”, advirtió Obama, al reiterar su llamado a la comunidad internacional a actuar.

“Este es el camino por el que trabajaremos: sanciones y consecuencias para aquéllos que persigan, asistencia y apoyo para aquéllos que trabajan por el bien común”, agregó. Por lo pronto, Washington anunciará el fin de semana ayuda suplementaria a la rebelión siria para que pueda “protegerse y defenderse”.

INICIATIVA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

El p La orden ejecutiva emitida hoy por el presidente de EE.UU., Barack Obama, que prohíbe que los contratistas del Gobierno federal participen en la trata de personas, generó de inmediato elogios y críticas dentro y fuera del Congreso.

La orden, que ofrece más protecciones a los trabajadores con contratos federales en  misiones diplomáticas y militares, establece nuevos requisitos para que los contratistas y subcontratistas estadounidenses en el exterior eviten el tráfico de personas. La medida coincidió con el 150 aniversario de la Proclamación de la Emancipación, que abolió la esclavitud en Estados Unidos, y suscitó elogios de la mayoría de grupos cívicos y críticas de legisladores republicanos y grupos conservadores, por su presunto oportunismo

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario