Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Autoridades de Puerto Rico buscan en Dominicana supuesto narcotraficante


PUERTO RICO.- Las autoridades puertorriqueñas buscan en República Dominicana y en las islas de las Antillas Menores a tres individuos que supuestamente pertenecen a una red de narcotraficante, que recientemente fue desarticulada en este territorio.

La supuesta banda fue desarticulada este miércoles mediante 21 orden de arresto que llevó a cabo el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), de acuerdo a la versión digital del periódico puertorriqueño El Nuevo Día.

El director interino de ICE en Puerto Rico, Ángel Meléndez, informó que fueron apresados varias personas que están acusadas de participar en diferentes funciones con una organización que se dedicaba a introducir droga desde otros países.

“Esta es la culminación de una investigación de aproximadamente dos años, donde se están llevando a cabo unos arrestos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero”, sostuvo Meléndez.
“Ya se han detenido unas 16 personas, hay otras tres personas que están en otros países y se están haciendo las coordinaciones para ser extraditadas, y otros dos que todavía estamos buscando”, agregó.

ICE busca uno de los acusados en República Dominicana y dos en islas de las Antillas Menores.
Entre las órdenes de arresto, había cuatro personas que se encontraban ya en la cárcel federal en Guaynabo.
Meléndez indicó que el operativo no entró en las ventas que se realizan en las calles, sino a lo que podrían describirse como “mayoristas” o importadores de cocaína.

Según la investigación, se estima que la organización tuvo la capacidad de introducir a la Isla más de 2,000 kilos de cocaína en el periodo que duró la investigación. Sin embargo, Meléndez aclaró que desconocen cuánto habrían introducido finalmente.

“Se están arrestando personas que eran coordinadoras, que tenían los contactos en Suramérica y los países caribeños para traer la droga, cocaína particularmente, a Puerto Rico”, explicó Meléndez.
“Tenemos los capitanes de botes, quienes eran los que introducían la cocaína a Puerto Rico y tenemos facilitadores”, detalló.

“Esta organización en particular se dedicaba a traficar o introducir la droga utilizando yates o barcos de placer”, agregó. “Y había individuos que se arrestaron hoy que se dedicaban a crear falsos compartimentos, compartimentos secretos, que se usaban para esconder la droga”, explicó.

Asimismo, Meléndez señaló que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ocupó $1.3 millones que habían sido introducidos a Puerto Rico desde Estados Unidos por esta organización “como parte del producto que se generaba allá por la venta de estas drogas”.

“Estamos hablando de organización que se dedicaba a traer cocaína a Puerto Rico en grandes cantidades, a través del corredor del Este, de las islas de St. Vincent y Tortola, y también República Dominicana”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario