Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Funcionario palestino califica de maniobra propuesta retirada israelí

Ramala. La propuesta de retirar las tropas de la Cisjordania es una maniobra para perpetuar los asentamientos paramilitares y afianzar el control israelí sobre Jerusalén, estimó Nabil Chaath, exprimer ministro palestino.


Una separación unilateral de la margen occidental (del río Jordán) es una vieja idea de (el ministro de Defensa israelí Ehud) Barak, autor intelectual de múltiples crímenes contra los palestinos, declaró Chaath a la agencia noticiosa MAAN.

El plan fue elaborado hace años por el exprimer ministro Ariel Charon para debilitar a Palestina porque "quiere una entidad débil (creada) en los fragmentos de la tierra palestina", sentenció Chaat, quien ha sido ministro de Exteriores y jefe de Gobierno.

Charon, en estado vegetativo hace seis años, propició la infame matanza de palestinos en los campamentos de refugiados de Sabra y Chatila, en Beirut, durante la ocupación militar israelí de esa capital en 1982, cuyo aniversario 30 se cumplió esta semana.

La propuesta implica que los palestinos entregarán a Israel el control de Jerusalén, Belén y sus alrededores, el río Jordán y el valle colindante, subrayó Chaath.

El diálogo palestino-israelí está paralizado hace años debido a la insistencia de Tel Aviv de anexarse Jerusalén, en violación de su estatuto internacional en tanto que ciudad sagrada para las tres principales confesiones monoteístas: el Islam, el cristianismo y el judaísmo.

La formulaciones del también excanciller coinciden con las gestiones de la Autoridad Nacional Palestina en la ONU para conseguir el estatuto de país no miembro, lo que le daría acceso a los organismos de cooperación y judiciales de la entidad planetaria y pondría a Israel en condición de potencia ocupante.

www.prensa-latina.cu



No hay comentarios:

Publicar un comentario