Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Google tiene 10 días para retirar filme anti-islámico de YouTube


Brasilia, Brasil.  Google, propietaria de YouTube, tiene hoy 10 días para retirar de ese portal fragmentos del filme La inocencia de los musulmanes, por decisión del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, Brasil.

El vídeo es ofensivo y viola el derecho constitucional brasileño a la libertad de culto religioso, apunta el fallo dictado ayer por el juez Gilson Delgado Miranda, del 25 Juzgado Civil, en respuesta a una demanda presentada por la Unión Nacional de las Entidades Islámicas, que representa a otras 16 existentes en Brasil.

Caso de incumplimiento de la sentencia de retirar de YouTube todos los vídeos con escenas del mencionado filme, Google se expone a una multa diaria de 10 mil reales, unos cinco mil dólares, precisa el dictamen del juez Delgado Miranda.

"El caso realmente envuelve una cuestión compleja y de difícil solución. En verdad trae un conflicto claro en relación con la libertad de expresión y la necesidad de protección de individuos o grupos humanos contra manifestaciones que puedan inducir o incitar la discriminación por prejuicio de religión", apunta el fallo.

La decisión del Tribunal de Justicia de Sao Paulo se produjo poco después del discurso de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en la apertura del 67 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en el cual condenó vehementemente el prejuicio en Occidente contra la religión musulmana.

La exhibición en Internet de esos fragmentos del filme, que satiriza al profeta Mahoma y al islamismo, ha provocado una airada reacción de los islámicos en todo el mundo.

Al respecto, Rousseff repudió también "los actos de terrorismo que victimaron a los diplomáticos estadounidenses", en su consulado en Bengasi, Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario