Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Obama mantiene ventaja sin precedentes sobre Romney en Ohio


Washington DC.  El presidente Barack Obama visitará hoy el estado de Ohio, donde según las últimas encuestas disfruta de una ventaja sin precedentes sobre su rival republicano, Mitt Romney, informó el diario The Washington Post.

Este será su vigésimo noveno viaje a ese territorio desde que tomó posesión de su cargo en enero de 2009, lo que significa que es el más visitado por el jefe de la Casa Blanca después de Nueva York, y con excepción de Virginia y Maryland porque son vecinos de la ciudad capital.

Sus esfuerzos parecen darle resultados, en un estado políticamente dividido que aporta 18 votos electorales y donde en los últimos 70 años casi todos los candidatos ganadores en las presidenciales triunfaron en ese territorio, agrega el rotativo.

Por primera vez el mandatario -que busca su reelección- supera allí al exgobernador de Massachussets por 10 puntos porcentuales (53-43), a poco más de un mes de las elecciones y apenas unos días antes del primer debate televisivo entre ambos candidatos presidenciales, que será el 3 de octubre.

Esta primacía puede estar vinculada a una relativa mejoría de la economía en esa comarca y la publicidad que recibió el rescate financiero que la administración demócrata otorgó a la industria automovilística, que ocupa a más de 150 mil trabajadores, concluye el periódico.

Desde la administración de Ronald Reagan, los presidentes han prestado creciente atención a los estados decisivos para las elecciones, y esa tendencia escaló con George W. Bush, quien visitó Ohio 35 veces en su primer mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario