Buscar articulos en este Blog. Por ejemplo, Juan Pablo Duarte

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Fallo judicial prohíbe en Turquía acceso a filme anti-Islam


Ankara. Un fallo judicial prohíbe desde hoy en Turquía el acceso en Internet al filme estadounidense anti-islam La inocencia de los musulmanes, que desató la violencia en varios países de Oriente Medio y del resto del mundo.

El ministro de Comunicación y Transporte Marítimo, Binali Yildirim, dijo este miércoles que la sentencia permitirá a las autoridades turcas prohibir cualquier página web que muestre partes de la cinta, incluyendo el intercambio de videos en YouTube, publicó el diario Hurriyet Daily News.

Sin embargo, YouTube se niega a retirar el video promocional de la controversial película que llevó a países como Pakistán y Sudán a cancelar el intercambio de videos en el sitio.

La víspera, Yildirim ordenó a su ministerio iniciar procedimientos legales para eliminar la película anti-islam de Internet, según un comunicado difundido por su página web.

La cinta, producida por cristianos radicales estadounidenses, ofende al profeta Mahoma y muestra a sus seguidores como seres instintivamente sanguinarios.

Recientemente, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, manifestó que la película "es una abierta provocación y una muestra de hostilidad".

A su juicio, la cinta contribuye a destruir "los mismos principios de la libertad de expresión y la libertad de culto".

Tayyip Erdogan advirtió sobre el crecimiento del extremismo en Europa, en particular, contra los musulmanes, por lo que llamó a la Unión Europea a conservar sus principios multiculturales.

La divulgación del filme generó violentas reacciones en todo el mundo musulmán, principalmente en Egipto y Libia.

www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario